jueves, 19 de mayo de 2011

Hablo con mis amigos


Hablo con mis amigos,
¿qué  mierda  está pasando?
Mis amigos, más  pobres  cada día,
andan todos  colgados y pendientes
del siempre frágil  hilo
de la afilada  espada de Damocles.
Mis amigos  se quejan y se quejan
y  no falta entre ellos el que habla de suicidio.
Lo  terrible es que uno, al pie del precipicio,
no ve  manera  alguna de ayudarles.
La  cosa  está de bala  en la  cabeza
y  putísima  madre ante tanto terror,
que ahí están los señores terroristas
en sus seguras oficinas jugando con las leyes.
Ahí están rodeados de fieros guardaespaldas,
por lo que día con día resulta más difícil
seguir sobreviviendo para  aquellos que aún creen
en el trabajo limpio  y en la  honradez sin cuento.
Encontrar un  trabajo está más que imposible.
Crecen los  pobres, crecen, crecen y crecen.
Son ya una amarga y dolorosa plaga.
¿Qué mierda  está pasando?
Está  pasando, sí, que cada vez los ricos,
que cada vez son menos, son a la vez más ricos.
Los  bancos nunca pierden. Nunca, nunca.
Hablo con mis amigos,  hablo y  hablo
y no vemos por dónde,
y menos para cuándo, esto  podrá  cambiar.
Sin apenas un sorbo  de esperanza
nos  morimos de sed y se desata,
el aire huele a muerte, la violencia sin freno
ante tanta  injusticia, porque es la injusticia
y sólo  la injusticia la causa de esta triste
y  brutal realidad que nos acosa.
Hablo con mis amigos,  hablo y  hablo,
¡ah desesperación  desesperada!,
mientras que  me pregunto cegado por la rabia:
¿Qué  mierda  está pasando?

 JUAN  CERVERA  SANCHIS
 México D. F.,   18 Mayo  2011

No hay comentarios.: