martes, 10 de enero de 2012

Canción del poetavejero


Abraham Peralta Vélez
Era viajero en la escuela
y me iba, cielos, me iba,
sueño, sueño a la deriva,
tras mi ser, vuela que vuela.
Era el aula que el alma hiela,
y dije: “mamá no quiero
más mi escuela”. “Ahh, fiero,
¿qué serás que te equilibre?”
“Mamá, quiero ser tan libre,
ay, como el poetavejero”.

“¿Quién es ese?”. Y le dije:
“Alguien que en su bolsoverso
cabe entero el universo
en sus formas de alebrije,
como tú, que me acobije”.
Me llevó, nunca lo olvido,
donde mucho había llovido
y era lodo todo lodo.
Entonces fui a mi modo
a la escuela conmovido.

Y más, más poetavejero
quise ser, y pregonar
al mundo aquel lugar
donde nada era certero,
ni el pan, ni el abrigero.
Y más, más mi libremundo
donde era marymundo
entre estrellas como flores
de muchísimos colores
y era todo amor fecundo.

Abraham Peralta Vélez, 6 de enero 2011.

No hay comentarios.: